Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Costa Rica firma un TLC con Suiza, Islandia, Liechtenstein y Noruega

El Congreso de Costa Rica ha aprobado un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre el país y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA). Dicho acuerdo permite la libre circulación del 98,7% de lo productos costarricenses y de un 93,3% de los bienes de la EFTA. El Congreso de Costa Rica ha aprobado un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre el país y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA) . Dicho acuerdo permite la libre circulación del 98,7% de lo productos costarricenses y de un 93,3% de los bienes de la EFTA.

La prensa latinoamericana recuerda que este bloque está integrado por Suiza, Islandia, Liechtenstein y Noruega, y viene a complementar la política de comercio exterior de Costa Rica en ese continente, ya que Centroamérica y la Unión Europea (UE) tienen vigente un acuerdo de asociación que incluye el libre comercio.

Ante esto, las autoridades comerciales de Costa Rica señalan que el TLC con la EFTA supondrá “una herramienta para atraer la inversión extranjera directa y abrir oportunidades para productos como las frutas tropicales, el café, las flores, hortalizas, bienes industriales, instrumentos médicos entre otros”.

La negociación del acuerdo comenzó en febrero de hace dos años y se firmó en junio del año pasado. Tras la aprobación legislativa solo queda que la presidenta costarricense, Laura Chinchilla, firme el tratado para que entre en vigencia.

Más información

Scroll al inicio