Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Costa Rica exige a Nicaragua un estudio del impacto ambiental del canal interoceánico

El presidente Guillermo Solís está preocupado por las consecuencias de la obra en el caudal del río San Juan, sobre el cual Costa Rica tiene derechos de navegación, y que a su vez podrían afectar al río Colorado. Costa Rica exige a Nicaragua un estudio del impacto ambiental del canal interoceánico

El Gobierno de Costa Rica ha pedido a Nicaragua información sobre el impacto ambiental que supondría la construcción de un canal interoceánico en el país. Especialmente, el presidente Guillermo Solís está preocupado por las consecuencias de la obra en el caudal del río San Juan, sobre el cual Costa Rica tiene derechos de navegación, y que a su vez podrían afectar al río Colorado.

Así lo ha hecho saber el ministro de Exteriores costarricense, Manuel González, en un escrito remitido a su par de Nicaragua, Samuel Santos.

«Costa Rica espera que Nicaragua le transmita, antes de iniciar cualquier obra, el estudio de impacto ambiental transfronterizo y cualquier otro estudio técnico pertinente», señala la nota, según recoge BBC Mundo.

Costa Rica asegura en la carta que respeta la decisión de Nicaragua de construir en canal interoceánico, pero quiere que se acredite que la obra no afectará a su territorio.

El proyecto, ejecutado por la empresa china HKND Group, pretende unir el océano Pacífico con el Caribe a través de 278 kilómetro, por lo que será tres veces más extenso que el Canal de Panamá.

Más información

Scroll al inicio