Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se trata de una iniciativa privada del consorcio internacional AMEGA

Costa Rica construirá una megaterminal marítima

Bandera de Costa Rica

Se trata de una iniciativa privada del consorcio internacional AMEGA que ya cuenta con los permisos del Gobierno del país caribeño. Costa Rica construirá una megaterminal de transbordo en el Caribe cercana al Canal de Panamá y valorada en unos 1.000 millones de dólares, con la que pretende situarse en el mapa logístico mundial del transporte marítimo.

El megapuerto, se ubicará en la provincia de Limón, y, según recoge la agencia EFE; es una iniciativa privada del consorcio internacional AMEGA que ya cuenta con los permisos del Gobierno del país caribeño para elaborar una propuesta para concesión que incluye los estudios de factibilidad técnica, ambiental y financiera.

De hecho, el pasado 3 de febrero el Consejo Nacional de Concesiones de Costa Rica dio ese aval al consorcio, que tiene desde entonces un plazo de 360 días para presentar la propuesta y a partir de allí el Gobierno elaborará un cartel de licitación.

Carlos Dengo, socio representante del consorcio, ha declarado a la agencia española que el proyecto se comenzó a gestar en el 2006 con la idea de encontrar un lugar en Centroamérica idóneo para un puerto de transbordo cerca del Canal de Panamá.

La terminal se extenderá por unas 70 hectáreas en Moín, provincia de Limón, y contará con al menos 10 grúas postpanamax, mil metros de sitio de atraque con 19 metros de profundidad en puerto, así como un canal de acceso de 2,5 kilómetros de longitud.

Con ello, el puerto tendrá capacidad para recibir barcos de más de 14.000 TEU y su construcción tardaría entre tres y cuatro años.

Más información

Scroll al inicio