Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Costa Rica ayudará a EEUU a combatir la evasión fiscal

Costa rica se ha comprometido con EEUU a colaborar con la Ley de cumplimiento tributario de cuentas extranjeras (FATCA, por sus siglas en inglés) de la potencia norteamericana. Así, las entidades financieras del país centroamericano ofrecerán información sobre sus clientes estadounidenses. Costa rica se ha comprometido con EEUU a colaborar con la Ley de cumplimiento tributario de cuentas extranjeras (FATCA, por sus siglas en inglés) de la potencia norteamericana. Así, las entidades financieras del país centroamericano ofrecerán información sobre sus clientes estadounidenses.

“El Ministerio de Hacienda ha estado trabajando con la Asociación Bancaria Costarricense, la Cámara de Bancos y la Embajada Americana para cumplir esto en los plazos requeridos, previo a la entrada en vigencia de Fatca”, aseguró Ana Rodríguez, asesora de Hacienda.

La legislación estadounidense, con implicaciones mundiales, obliga a las Entidades Financieras Extranjeras (EFE) a facilitar información al Servicio de Impuestos Internos de EEUU (IRS) sobre las cuentas y operaciones realizadas en estas entidades por clientes estadounidenses. El objetivo es combatir la evasión fiscal de aquello de sus contribuyentes que utilizan cuentas financieras mantenidas en el exterior.

Más información

Scroll al inicio