Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Costa Rica afronta la segunda vuelta con una baja participación

Las elecciones a la presidencia en Costa Rica continúan su curso con un segunda vuelta marcada por la escasa participación de los votantes de la región que pese a los diversos llamamientos para acudir a votar, una situación que no se daba desde 2002. Las elecciones a la presidencia en Costa Rica continúan su curso con un segunda vuelta marcada por la escasa participación de los votantes de la región que pese a los diversos llamamientos para acudir a votar, una situación que no se daba desde 2002.

Los distintos candidatos han acudido a sus respectivos colegios electorales para votar y han pedido que la población acuda a ejercer sus derecho al voto en estos comicios, después de que el gobierno de EEUU lleve años interviniendo en la política interna de esta región.

Con un 77,9% de los votos en la primera vuelta, es decir, 1.029.409 votos; el candidato de centroizquierda, Luis Guillermo Solís se postula como sucesor de Laura Chinchi. Asimismo, sus simpatizantes han salido a la calle para celebrar el ascenso del Partido Acción Ciudadana, a pesar de que aún no han terminado estas elecciones.

Más información

Scroll al inicio