Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Correa y Morales no acudirán a la investidura de Cartes como presidente de Paraguay

Rafael Correa y Evo Morales, presidentes de Ecuador y Bolivia respectivamente, no acudirán a la investidura de Horacio Cartes como presidente de Paraguay. Rafael Correa y Evo Morales, presidentes de Ecuador y Bolivia respectivamente, no acudirán a la investidura de Horacio Cartes como presidente de Paraguay. La prensa latinoamericana asegura que estas ausencias responden a la negativa del inminente mandatario a invitar al acto all presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El venezolano se habría convertido en persona non grata para los paraguayos por cerrar su Embajada en Asunción y por “sus constanes injerencias de asuntos internos de Paraguay”, señalan estos medios.

De esta manera, por parte de Ecuador acudirá el vicepresidente Jorge Glas y por Bolivia, el miniistro de Exteriores, David Choquehuanca, según ha revelado el embajador Federico González, que ha comentado que hasta el momento ya se han confirmado 110 delegaciones extranjeras.

Entre las presencias más relevantes en el acto de invesidura destacan la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, el presidente de la República de China, Ma Ying-jeou y el príncipe Felipe de España.

Más información

Scroll al inicio