Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Correa sube los impuestos a los bancos antes de las elecciones ecuatorianas

Los legisladores ecuatorianos han aprobado un aumento de impuestos a la banca para poder financiar la entrega de dinero a los pobres, una medida que podría consolidar las opciones del presidente Rafael Correa para ganar las elecciones. Los legisladores ecuatorianos han aprobado un aumento de impuestos a la banca para poder financiar la entrega de dinero a los pobres, una medida que podría consolidar las opciones del presidente Rafael Correa para ganar las elecciones.

Correa es el claro favorito para volver a hacerse con el poder por su respaldo popular gracias a las iniciativas contra la pobreza. Tras la decisión respecto a los bancos, ha señalado que los ecuatorianos verán que “seguirán ganando gracias a las políticas que ha impulsado este Gobierno”.

La nueva medida supondrá un aumento del estipendio mensual que se paga a cerca de dos millones de ciudadanos de bajos ingresos, incluidos ancianos y madres solteras, a 50 millones desde los actuales 35 millones.

La ley entrará en vigor una vez que haya sido publicada en el diario oficial, pero los funcionarios aún no tienen una fecha de publicación para ello.

Más información

Scroll al inicio