Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Correa recupera popularidad tras el Referéndum

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, ha visto aumentada su popularidad hasta en un 12% tras la Consulta Popular del pasado 7 de mayo. La encuestadora Perfiles de Opinión registra una aprobación de gestión del 77,3% del mandatario tras el triunfo que obtuvo el Gobierno en las diez preguntas. A su vez, el 81,90% de los ecuatorianos considera que las reformas del Referéndum de Correa serán positivas para el país. Sólo un 27,27% que cree lo contrario. El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, ha visto aumentada su popularidad hasta en un 12% tras la Consulta Popular del pasado 7 de mayo. La encuestadora Perfiles de Opinión registra una aprobación de gestión del 77,3% del mandatario tras el triunfo que obtuvo el Gobierno en las diez preguntas. A su vez, el 81,90% de los ecuatorianos considera que las reformas del Referéndum de Correa serán positivas para el país. Sólo un 27,27% que cree lo contrario.

El 81,90% de los ecuatorianos considera que el Gobierno convocó a una consulta popular con el fin de realizar cambios en el país, según una encuesta realizada por la firma Perfiles de Opinión, tras un referéndum que planteó la reestructuración del Consejo de la Judicatura, reformas en material penal, la prohibición de los juegos de azar, la penalización de la no afiliación a la seguridad social, la regulación de la relación banca y medios de comunicación, entre otras.

Asimismo, de los 4.222 ciudadanos encuestados en las regiones Sierra y Costa, el 70,8% contestó que, tras el triunfo del Sí en la votación, se prevén muchos cambios positivos en el país. Sólo un 27,27% que cree lo contrario.

En cuanto a la pregunta acerca de si el presidente Rafael Correa está abierto al diálogo con todos los sectores, el 66,10% de la población ecuatoriana consultada contestó afirmativamente. De 4 231 ciudadanos encuestados, el 59,50% califica la gestión como buena, mientras que el 17,80%, como muy buena. Esas cifras le dan al mandatario un porcentaje positivo del 77,3%. En cuanto a áreas de trabajo, el 64,70% destaca la labor en Vivienda, un 63,40% cree que se ha avanzado en Salud, el 63,80% en Educación y el 61,30% en la obra vial.

En el lado contrario, según la encuestadora, el 77,2% de ciudadanos considera que la oposición política no quiere reconocer que el Gobierno ganó en las diez preguntas de la consulta popular del pasado 7 de mayo.

Entre las ciudades más grandes del país, la mejor calificación se registra en Cuenca con el 81,1%, seguida por Quito con el 73,6% y Guayaquil con 72,90%. La encuesta señala que la credibilidad de Correa está en un 63,50%. Asimismo, el 72,90% de los ecuatorianos expresó que el presidente “le cae bien”. En las provincias de la Sierra el promedio en este indicador es del 72,40% y en la Costa, del 73,3%. Sólo el 24,20% expresó apatía.

Entre 113 parámetros en torno a la personalidad y gestión del mandatario, los encuestados destacan aspectos como el trabajo que realiza a favor de las personas pobres, sus ganas de trabajar, su inteligencia y su honestidad.

Más información

Scroll al inicio