Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Correa quiere inhabilitar a políticos «que tengan capitales» en paraísos fiscales

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha propuesto la celebración de una consulta popular para inhabilitar a políticos que tengan “bienes o capitales de cualquier naturaleza en paraísos fiscales” a realizarse junto con las elecciones generales de febrero de 2017. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha propuesto la celebración de una consulta popular para inhabilitar a políticos que tengan “bienes o capitales de cualquier naturaleza en paraísos fiscales” a realizarse junto con las elecciones generales de febrero de 2017.

Correa afirmó que los paraísos fiscales representan uno de los peores enemigos de las democracias y reiteró su llamada a rechazar a los candidatos que se postulen a un cargo de elección popular que tengan sus capitales en este tipo de lugares.

Durante un mensaje transmitido a la nación por cadena nacional, el mandatario ecuatoriano añadió que la lucha contra los paraísos fiscales debe trascender toda ideología y «debemos poner fin a esta economía sin rostro y sin un objetivo verdaderamente humano».

Más información

Scroll al inicio