Correa quiere inhabilitar a políticos «que tengan capitales» en paraísos fiscales

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha propuesto la celebración de una consulta popular para inhabilitar a políticos que tengan “bienes o capitales de cualquier naturaleza en paraísos fiscales” a realizarse junto con las elecciones generales de febrero de 2017. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha propuesto la celebración de una consulta popular para inhabilitar a políticos que tengan “bienes o capitales de cualquier naturaleza en paraísos fiscales” a realizarse junto con las elecciones generales de febrero de 2017.

Correa afirmó que los paraísos fiscales representan uno de los peores enemigos de las democracias y reiteró su llamada a rechazar a los candidatos que se postulen a un cargo de elección popular que tengan sus capitales en este tipo de lugares.

Durante un mensaje transmitido a la nación por cadena nacional, el mandatario ecuatoriano añadió que la lucha contra los paraísos fiscales debe trascender toda ideología y «debemos poner fin a esta economía sin rostro y sin un objetivo verdaderamente humano».

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA