Correa propone crear un observatorio para controlar a las multinacionales

Rafael Correa, presidente de Ecuador
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Gobierno ecuatoriano de Rafael Correa ha anunciado que propondrá la puesta en marcha de un observatorio conformado por varios países latinoamericanos para controlar a las compañías multinaciones en la región. El Gobierno ecuatoriano de Rafael Correa ha anunciado que propondrá la puesta en marcha de un observatorio conformado por varios países latinoamericanos para controlar a las compañías multinaciones en la región. La iniciativa, que ya ha recibido el visto bueno del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, será planteada en una reunión que tendrá lugar este miércoles en Caracas.

En el encuentro, en el que se reunirán representantes de varios países de Sudamérica, Centroamérica y el Caribe, se tomará posiblemente “la decisión de constituir un observatorio del sur de empresas transnacionales», ha afirmado el ministro de Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, a la agencia pública Andes, en unas declaraciones de las que se ha hecho eco AFP.

Será la segunda cita de este tipo después del celebrado el año pasado en Guayaquil con la participación de delegados de países como Ecuador, Venezuela, Argentina, Bolivia o Urguay, en el que ya se planteó este observatorio. El miércoles, se dará «seguimiento a la discusión sobre cómo podemos unir nuestras informaciones y análisis para defendernos de algunas empresas trasnacionales», ha asegurado Patiño.

Ecuador, implicado en una batalla legal con la petrolera Chevron por daño ambiental en la Amazonia, busca a raíz de este incidente la creación de un frente común en defensa contra las multinacionales.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA