Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Correa cumple siete años en la presidencia

Rafael Correa, cumplirá el sábado 18 de enero, siete años como presidente de Ecuador y lo celebrará junto a sus partidarios en un acto en la ciudad costera de Guayaquil, al suroeste del país. Rafael Correa, cumplirá el sábado 18 de enero, siete años como presidente de Ecuador y lo celebrará junto a sus partidarios en un acto en la ciudad costera de Guayaquil, al suroeste del país.

La prensa latinoamericana así lo comenta al hacerse eco de los últimos tuits del mandatario en su cuenta Twitter: “celebración de siete años de Revolución Ciudadana en Guasmos, Guayaquil”.

Correa llegó al poder en enero de 2007 y en abril de 2009 fue reelegido en comicios anticipados. El pasado mes de mayo empezó su tercer mandato hasta 2017. Aunque no solo se encarga de la presidencia, sino que también es presidente nacional y líder del movimiento oficialista Alianza País (AP), la primera fuera política del país, y tiene el control de la Asamblea Nacional con 100 de los 137 legisladores totales.

El aniversario de Correa ocurre en un contexto electoral en el que el propio presidente se ha involucrado de modo personal al tomarse una licencia para apoyar a sus candidatos a prefectos, concejales y vocales.

Según una encuesta del pasado mes de diciembre y realizada por la firma privado Cedatos, un 55% de los ecuatorianos cree que el país “ha mejorado en diferentes áreas” con la actual administración, mientras que un 63% consideró que la nación va “por buen camino”.

Más información

Scroll al inicio