Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Corporación Mitsubishi inaugura oficina de representación en Cuba

El vicepresidente ejecutivo de la corporación japonesa, Eichi Tanabe, en el acto de inauguración el pasado sábado en el Hotel Nacional de La Habana, señaló que la firma aprovecha el proceso de normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, y actuó con rapidez para ser la primera compañía japonesa con una oficina en este país El vicepresidente ejecutivo de la corporación japonesa, Eichi Tanabe, en el acto de inauguración el pasado sábado en el Hotel Nacional de La Habana, señaló que la firma aprovecha el proceso de normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, y actuó con rapidez para ser la primera compañía japonesa con una oficina en este país.

En el acto, que contó con la presencia de directivos de esa compañía, representantes de organismos cubanos y miembros del cuerpo diplomático, Tanabe señaló que la corporación se vincula con la isla caribeña desde principios de la década de 1950.

«Se trata de una pequeña sede, situada en el Centro de Negocios de Miramar, con un reducido personal, pero estoy convencido de que hará un cambio para establecer negocios en inversiones», sostuvo.

En solo tres meses, un tiempo bien corto, obtuvimos la licencia para abrir esta oficina, gracias al apoyo de las partes interesadas, y a las grandes expectativas existentes y a las cuales Mitsubishi tiene el mayor interés en responder, manifestó.

Queremos contribuir en esta nueva era de desarrollo de las relaciones, con los modelos de la tecnología japonesa, respetando la singularidad de este país y con su apoyo para realizar nuevos proyectos.

El representante para el área de Latinoamérica y el Caribe, Masaji Santo, el gerente para Cuba, Shvichi Ijiri, y el vicepresidente de Estrategia Global, Mitsuyuki Takada, también intervinieron en la actividad, a la que asistieron, entre otros, por la parte cubana, directivos de los ministerios de Relaciones Exteriores y del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera, y la directora directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba, Mariela Castro.

El presidente de la Cámara de Comercio de Cuba (CCC), Orlando Hernández Guillén, dio la bienvenida a los representantes de la compañía nipona acerca de la cual, dijo, tenemos grandes expectativas de que podamos ver avanzar operaciones y negocios en inversiones entre los dos países y la corporación Mitsubishi.

Estamos abiertos a las perspectivas que se abren con la inauguración de esta representación y a colaborar en los aspectos que sean necesarios, subrayó.

Japón mantiene una creciente cooperación con Cuba en diversos sectores, entre ellos el hidráulico, el cultivo del arroz, la salud y energía.

Más información

Scroll al inicio