Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cordero se estrena exigiendo a la Banca de México una reactivación del crédito

El nuevo titular de la secretaría de Hacienda y Crédito Público de México, Ernesto Cordero Arroyo, se ha estrenado en su mandato con la exigencia a la Banca del país de generar condiciones favorables en la economía. Para que esto se produzca el que fue titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ha asegurado que una de las principales acciones debe ser la reactivación del crédito, la transparencia del gasto y la inversión social. El nuevo titular de la secretaría de Hacienda y Crédito Público de México, Ernesto Cordero Arroyo, se ha estrenado en su mandato con la exigencia a la Banca del país de generar condiciones favorables en la economía. Para que esto se produzca el que fue titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ha asegurado que una de las principales acciones debe ser la reactivación del crédito, la transparencia del gasto y la inversión social.

Cordero ha indicado a los medios locales que el sistema bancario nacional está bien capitalizado y se pueden reactivar los créditos y ha descartado que existan riesgos sistémicos.

Además, el recién estrenado titular de la secretaría de Hacienda y Crédito Público de México ha destacado que uno de los puntos clave en su agenda es la regulación bancaria, que formaría una banca más competitiva, con mejores productos y diversificada.

Ernesto Cordero también ha aplaudido que la mayoría de los sectores políticos contemplen una reforma fiscal que podría ampliar la base impositiva.

Como propuesta para el año próximo el titular de SHCP ha asegurado que se enfocará en garantizar un crecimiento económico sostenible, pues es muy importante hacer todo lo posible para tener la tasas de crecimiento mayores posibles.

Más información

Scroll al inicio