Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

JetBlue, American Airlines e Ister Airways restablecen sus operaciones a Camagüey

Continúa el regreso a la normalidad aérea en Cuba

Bandera de Cuba

Después de que interrumpieran sus operaciones por los daños que ocasionó el huracán Irma en la Isla; ls aerolíneas norteamericanas JetBlue, American Airlines e Ister Airways ya han restableciedo los viajes que realizan de forma regular a la localidad cubana de Camagüey. Después de que interrumpieran sus operaciones por los daños que ocasionó el huracán Irma en la Isla; ls aerolíneas norteamericanas JetBlue, American Airlines e Ister Airways ya han restableciedo los viajes que realizan de forma regular a la localidad cubana de Camagüey.

Así, según recoge la Agencia Cubana de Noicias (ACN), la primera en retomar su ruta desde varias ciudades del estado de Florida hacia el Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte de Camagüey, con capacidad operacional de 600 pasajeros, fue JetBlue, compañía que ya ha realizado 628 vuelos hacia este destino, desde que comenzó a volar allí en 2016.

En este sentido, Jeffrey Torres, representante de la compañía en este territorio, declaró a la ACN que su prioridad es darle el mayor apoyo al cliente y de ahí la flexibilidad que le brindan, sin costo adicional, de tomar el vuelo por la provincia que le resulte más conveniente. Una alusión a la interrupción que aún afecta al servicio de la aerolínea en Villa Clara.

Por su parte, Silvia Ferrer, jefa de la Unidad Aeroportuaria en la terminal camagüeyana, ha destacado la labora que esta aerolínea realiza en la Isla un año después haberse convertido en la primera estadounidense en volar de manera regular al país caribeño en más de 50 años.

Además, la funcionaria destacó que actualmente el aeropuerto camagüeyano destaca por su emisión de viajeros a EE.UU., aunque también ofrece dentro de sus destinos a Haití, comercializado por Cubana de Aviación y la aerolínea haitiana Sunrise Airways.

Y en la línea de lo señalado por las autoridades cubanas en los últimos días, enfatizó que la terminal internacional se encuentra lista para la temporada alta del turismo internacional, que comenzará en noviembre, cuando se esperan las llegadas masivas de viajeros procedentes en su mayoría de Canadá.

Más información

Scroll al inicio