Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Conmoción por la desaparición de un líder de los indignados mexicanos

Un portavoz del movimiento #YoSoy132, los indignados mexicanos, desapareció hace varios días en Ensenada, en la región de Baja California. Según publican varios medios locales, los compañeros del activista Aleph Jiménez Domínguez creen que la Secretaría de Gobernación estás detrás de la desaparición del joven. Un portavoz del movimiento #YoSoy132, los indignados mexicanos, desapareció hace varios días en Ensenada, en la región de Baja California. Según publican varios medios locales, los compañeros del activista Aleph Jiménez Domínguez creen que la Secretaría de Gobernación estás detrás de la desaparición del joven.

Antes de su desaparición, el indignado habría comentado a sus amigos que una camioneta modela pick up negra con los cristales tintados estaba estacionada delante de su domicilio.

Los integrantes del movimiento #Yosoy132 aseguraron que alrededor de los lugares donde realizan las asambleas circulaba un automóvil blanco del mismo modelo, sin matrícula y también con los cristales tintados.

Según informa la página web de CNN México, el Comité Jurídico y de Derechos Humanos de #YoSoy132 emitió un comunicado en el que sostiene que la desaparición del joven es “forzada por motivos políticos”.

Por su parte, los compañeros del movimiento han iniciado una campaña en las redes sociales para exigir su libertad. “Exigimos a las autoridades correspondientes la presentación con vida de nuestro compañero Aleph Jiménez Domínguez. Asimismo, exigimos a los servidores públicos de los tres niveles de gobierno que detengan los actos u omisiones violatorios de los Derechos Humanos de los integrantes del movimiento #YoSoy132 en Ensenada, y el resto del país”, señala el movimiento en un comunicado.

Más información

Scroll al inicio