Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comuneros de Guatemala se niegan a ser auditados

La municipalidad de Chinauta, en Guatemala, se ha negado por quinta vez a recibir a los auditores de la Contraloría General de Cuentas (CGC) que volvieron a intentar realizar una auditoría de la comuna. La municipalidad de Chinauta, en Guatemala, se ha negado por quinta vez a recibir a los auditores de la Contraloría General de Cuentas (CGC) que volvieron a intentar realizar una auditoría de la comuna.

Tal y como apunta el periódico, en el centro municipal no hubo ningún interés en ver a los auditores, de hecho los recibió una integrante de la limpieza, Ana María De León. La limpiadora les dio la bienvenida, tomó los papeles y consultó con el cuarto nivel de la municipalidad, donde aseguraron que no recibirían a los trabajadores del CGC.

A pesar de la insistencia de los auditores, De León manifestó que en ese momento no podían recibirles, que volvieran el día siguiente a las ocho de la mañana.

La comuna ha tenido problemas con esta auditoría desde hace mucho, pues uno de los concejales del municipio les acusó de llevar a cabo una persecución política contra su comuna. Brenda Chacón, parte de la CGC, ha contestado a estas palabras y ha asegurado que, a pesar de que ser las comunas entes autónomos, deben rendir cuentas.

Más información

Scroll al inicio