Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comienza la cuenta atrás para despejar las dudas sobre el iPhone 5

Quedan apenas unas horas para que Apple presente por fin el tan esperado iPhone 5 que lleva semanas dando que hablar, aunque como de costumbre, la empresa de Cupertino no ha dicho una palabra al respecto y se guarda toda la información sobre el último dispositivo en el que habría trabajado Steve Job Quedan apenas unas horas para que Apple presente por fin el tan esperado iPhone 5 que lleva semanas dando que hablar, aunque como de costumbre, la empresa de Cupertino no ha dicho una palabra al respecto y se guarda toda la información sobre el último dispositivo en el que habría trabajado Steve Jobs para sorprender en la presentación.

La ‘manzana mordida’ se ha limitado a convocar a la prensa para el que, según la agencia de noticias Bloomberg, será uno de los eventos tecnológicos más relevantes del año, aunque la imagen de la convocatoria parece dar una pista acerca del nombre del dispositivo, ya que la sombra del número 12 traza un número 5.

En cuanto a las características sobre el terminal que se esperan confirmar dentro de unas horas, se encuentra la nueva pantalla de 4 pulgadas, en vez de 3,5 pulgadas como los modelos previos, con tecnología Retina Display. Esta es una medida que le acerca a las de los teléfonos de sus rivales, como Samsung, HTC o Nokia, todos ellos por encima de las 4 pulgadas.

También parece probable que se confirme la inclusión de conexiones LTE de alta velocidad (que hasta ahora sólo había utilizado en su nuevo iPad en EEUU y Canadá) y el uso de tecnología NFC para conectar dispositivos físicamente cercanos, lo que permitirá realizar pagos a través del terminal, por ejemplo. Apple será uno de los últimos fabricantes en sumarse a estas tendencias de conectividad, por lo que parece muy probable que vaya a hacerlo hoy mismo.

Parece Apple que también innovará en cuanto a la tarjeta SIM de su iPhone 5, utilizando un nuevo modelo más pequeño, de 12,3 milímetros por 8,8 y 0,67 milímetros, llamada Nano SIM.

A todas estas posibilidades se suman algunas de última hora, como la integración de un sistema de reconocimiento de huellas dactilares. El vídeo anteriormente mencionado, incluye entre las nuevas posibilidades del iPhone 5 un lector de este tipo, que estaría integrado en el botón central del terminal. El sistema sería capaz de reconocer las huellas dactilares y desbloquear el dispositivo mediante dicho sistema.

En apenas unas horas se confirmarán o desmentirán estos rumores que han poblado la Red durante meses, y se dará a conocer si el iPhone 5 será un dispositivo tan avanzado como esperan analistas y usuarios.

Más información

Scroll al inicio