Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los colegios públicos son totalmente gratuitos

Comienza el curso para 7,5 millones de estudiantes en Colombia

Aula

Más de 7.500.000 niños y jóvenes iniciaron hoy su año escolar en las instituciones educativas públicas de Colombia.

Más de 7.500.000 niños y jóvenes iniciaron hoy su año escolar en las instituciones educativas públicas de Colombia.

El presidente del país, Juan Manuel Santos, manifestó que esa es una noticia que vale la pena destacar, al igual que por primera vez más de 250.000 menores del departamento La Guajira también comenzarán clases.

Comentó que antes, debido a la corrupción, en La Guajira los estudiantes empezaban su año escolar muy tarde: en marzo, abril e incluso en mayo

?La corrupción llegó a tal extremo que los niños guajiros no sabían cuándo iban a tener clase, ni cuándo iban a terminar. Ese absurdo no podía seguir pasando y, por fortuna, lo estamos dejando atrás?, expresó.

Agregó que también se firmó un convenio con el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas para la entrega de raciones alimentarias y para la atención de niños y jóvenes indígenas en las zonas rurales.  ?La educación es hoy el rubro con más recursos del presupuesto nacional y realzó cómo desde hace siete años se decretó la gratuidad en la enseñanza hasta el grado 11?, subrayó Santos..

?Paralelamente, para combatir la deserción de las aulas, se articuló el Plan de Alimentación Escolar, que permite la distribución de casi seis millones de raciones diarias de alimentos en todo el país?, añadió el mandatario.

El jefe de Estado lamentó que, a pesar de que la enseñanza pública es totalmente gratuita, todavía hay padres que no envían sus hijos al colegio. ‘Los colegios públicos son totalmente gratuitos y no hay excusa’, enfatizó.

Más información

Scroll al inicio