Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colombia ya exporta sus productos a 162 países

Las exportaciones colombianas se acercan a 14 nuevos destinos en los primeros dos meses de este año, lo que suma 162 países a los que llegan los productos colombianos. A pesar de ello, el valor de las exportaciones ha caído en este tiempo un 4,6%. Las exportaciones colombianas se acercan a 14 nuevos destinos en los primeros dos meses de este año, lo que suma 162 países a los que llegan los productos colombianos. A pesar de ello, el valor de las exportaciones ha caído en este tiempo un 4,6%.

Solo en el continente americano, comentan diversos medios de la zona, los productos colombianos están en 44 mercados, pero los principales han perdido peso. EEUU concentra el 28% de las exportaciones totales del país, aunque ha caído desde el 37% del mismo período de 2012.

Aunque no es el único, en ese año Ecuador, Perú y Bolivia pasaron del 6,2% al 5,3%. Por su parte, los países del Mercado Común del Sur (Mercosur) y la mayor parte de centroamericanos han conseguido mantenerse. Panamá y las islas del Caribe han conseguido aumentar su peso.

Los productos que se intercambian son el petróleo, los productos agrícolas y los industriales. En los mercados caribeños llegaron jabones, cosméticos, productos textiles y plásticos y alimentos, entre otros.

Más información

Scroll al inicio