Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colombia y Perú, responsables del alza del 35% de los empleados extranjeros en Chile en 2012

Los trabajadores de Colombia y Perú han sido en 2012 los responsables de impulsar las alzas del 35% de empleados extranjeros en Chile. Así lo ha señalado el Ministerio del Interior, que contempla, un total de 55.817 visados de trabajadores extranjeros. Los trabajadores de Colombia y Perú han sido en 2012 los responsables de impulsar las alzas del 35% de empleados extranjeros en Chile. Así lo ha señalado el Ministerio del Interior, que contempla, un total de 55.817 visados de trabajadores extranjeros.

Igual que en 2011, los principales países de origen de los nuevos trabajadores han sido Perú, Colombia, República Dominicana y Ecuador. Los dos primeros, han aportado el 73% de los visados laborales que se han entregado en 2012.

En 2012, Haití y España han sido capaces de superar a China y EEUU en la cantidad de trabajadores extranjeros que llegaron al país, con un 92,06% y un 111,75%, respectivamente.

El Ministerio del Interior ha señalado, en relación a la inserción de extranjeros en el mercado laboral chileno, que es “amplia y heterogénea”, lo que deriva en que es muy difícil “definir claramente los principales rubros de trabajo principales”.

A pesar de ello, el organismo ha señalado que durante 2012, las profesiones más declaradas de los trabajadores extranjeros fueron: ingenierías, trabajos técnicos, relacionados con la docencia y la mecánica. Mientras que los oficios que más destacaron en este mismo período fueron: asesor del hogar, vendedor, mozo y obrero.

Más información

Scroll al inicio