Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colombia y México, líderes de Latinoamérica en bienestar laboral

Colombia y México, según señala el índice realizado por Regus sobre el equilibrio entre el trabajo y la vida personal (Work-Life Balance), son líderes en bienestar laboral. Según este estudio, superan a EEUU y el promedio mundial. Colombia y México, según señala el índice realizado por Regus sobre el equilibrio entre el trabajo y la vida personal (Work-Life Balance), son líderes en bienestar laboral. Según este estudio, superan a EEUU y el promedio mundial.

En concreto, tal y como recoge la prensa latinoamericana, Colombia y México obtuvieron 152 y 149 puntos, respectivamente, en este índice, donde la media se sitúa en los 120 puntos. Tras ambos países se sitúan Centroamérica (144), Chile (142), Perú (137) y Brasil (137). Pero también sobrepasan el promedio global otros como Argentina y Ecuador.

El incremento del bienestar en el trabajo es alto cuando se dirige un negocio propio, y lo es aún más si es parte de las generaciones más jóvenes. Por otro lado, investigaciones previas llevadas a cabo por Regus, demostraron que el 72% de los empresarios considera que el mantenimiento del equilibrio entre vida laboral y vida personal aumenta la productividad del trabajador.

La directora de Regus para Chile y Perú, Ama Maria Casto ha comentado, a tenor de esto, que si “el personal está satisfecho con su trabajo, más contento estará, y menos ganas de abandonar la compañía tendrá”.

Más información

Scroll al inicio