Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colombia y la UE suscriben el Tratado de Libre Comercio

El ministro colombiano de Comercio, Sergio Díaz-Granados, ha suscrito la versión oficial del Tratado de Libre Comercio (TLC) con la Unión Europea, con el que se espera que se genere una relación económica fluida entre ambas partes y permita al país sudamericano el acceso a nuevas inversiones. El ministro colombiano de Comercio, Sergio Díaz-Granados, ha suscrito la versión oficial del Tratado de Libre Comercio (TLC) con la Unión Europea, con el que se espera que se genere una relación económica fluida entre ambas partes y permita al país sudamericano el acceso a nuevas inversiones.

Díaz-Granados ha señalado que “la mejor forma de ayudar a Colombia es apoyando los tratados de libre comercio. La mejor forma de ayudar a que el país siga avanzando, dejando atrás los problemas que hemos tenido en el pasado, es ahí y en su crecimiento económico”.

Colombia también ha desatascado la negociación del Acuerdo de Protección de la Inversión con Alemania, negociación que se mantenía encallada desde hacía tiempo. El presidente Santos, de reciente visita en el país germano, ha anunciado que los empresarios alemanes que deseen invertir en Colombia lo harán diversificando sus oportunidades de negocio.

Los anuncios se producen el mismo día en que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) incluye a Colombia en su lista negra de países en los que los derechos humanos se encuentran en situación delicada.

Más información

Scroll al inicio