Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colombia y Japón pisan el acelerador en su acuerdo comercial

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe se han reunido y han decidido acelerar las negociaciones para firmar un acuerdo comercial entre ambos países. Así concluyeron tras reunirse en Bogotá. El presidente colombiano, Juan Manuel Santos y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe se han reunido y han decidido acelerar las negociaciones para firmar un acuerdo comercial entre ambos países. Así concluyeron tras reunirse en Bogotá.

Durante una declaración conjunta, Santos ha asegurado que han dado instrucciones para acelerar la negociación. Según él, en cuanto termine la negociación del acuerdo que comenzó en 2012, Colombia tendrá “mejor acceso” al mercado japonés.

Este acuerdo comercial complementa al de protección bilateral de inversiones que se firmó hace tres años y ya ha completado todos los trámites y solo está pendiente del visto bueno de las Cortes para que entre en vigor.

El mandatario colombiano se ha mostrado entusiasmado cuando ha asegurado que esta visita ha sido “histórica”, pues ambos países llevan 106 años de relaciones diplomáticas. Mientras que Abe ha comentado que su país está muy interesado en profundizar sus acuerdos bilaterales.

Más información

Scroll al inicio