Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colombia, una nueva ‘mina de oro’ para Carlos Slim

El multimillonario mexicano Carlos Slim compró en febrero del pasado año el 70% de la petrolera de Colombia Tabasco Oil. Algunos expertos aseguran que estas inversiones en el sector del crudo colombiano es la apuesta de futuro más importante del magnate norteamericano. El multimillonario mexicano Carlos Slim compró en febrero del pasado año el 70% de la petrolera de Colombia Tabasco Oil. Algunos expertos aseguran que estas inversiones en el sector del crudo colombiano es la apuesta de futuro más importante del magnate norteamericano.

Analistas internacionales como Seeking Alpha creen que será una de sus principales apuestas. El magnate de México ya anunció anteriormente que invertirá alrededor de 6 millones de dólares (4,6 millones de euros) en la exploración para lograr nuevos territorios de explotación para Tabasco Oil.

Sin duda las compañías de telecomunicaciones de su país le han hecho a Carlos Slim alcanzar el primer puesto del más rico entre los ricos de la revista Forbes. Sin embargo, Slim ha querido diversificar su negocio en otros mercados y gremios como ha hecho con Tabasco Oil.

Además, hoy hemos conocido que el Grupo Carso, el conglomerado empresarial que preside Slim, va a recompensar a sus accionistas con dividendos. El pago será en dos tramos y será de 0,60 pesos (0,03524 euros) por cada acción de este valor.

Más información

Scroll al inicio