Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colombia se lanza al mercado internacional de deuda

Colombia ha lanzado una emisión de 1.000 millones de dólares en bonos con vencimiento en 2041 destinados al mercado internacional, en un nuevo esfuerzo del Gobierno de financiar su abultado déficit fiscal. Bank of America Merrill Lynch y Goldman Sachs actuarán como colocadores. De momento, los inversores cuentan con el buen desempeño que otros papeles colombianos registran en el mercado internacional, que hoy se situaban a un precio del 120,39% con una rentabilidad asociada del 3,76%, la más atractiva de la región. Colombia ha lanzado una emisión de 1.000 millones de dólares en bonos con vencimiento en 2041 destinados al mercado internacional, en un nuevo esfuerzo del Gobierno de financiar su abultado déficit fiscal. Bank of America Merrill Lynch y Goldman Sachs actuarán como colocadores. De momento, los inversores cuentan con el buen desempeño que otros papeles colombianos registran en el mercado internacional, que hoy se situaban a un precio del 120,39% con una rentabilidad asociada del 3,76%, la más atractiva de la región.

El bono, denominado en dólares, pagará a los inversores una prima de 200 puntos básicos sobre la deuda comparable del Tesoro de EEUU, según los expertos, aunque aún no se conocen las cifras exactas.

Se trata de la tercera salida de Colombia al mercado internacional de bonos este año. De acuerdo con el plan financiero del 2010, al país le hace falta emitir 1.500 millones de dólares en bonos externos, adicionales a los 1.000 millones que ya prefinanció desde abril con un papel a 10 años.

Hasta el momento, Colombia se ha beneficiado del apetito de los inversores por sus papeles, por el relativo buen comportamiento de sus fundamentales económicos en medio de la crisis global.

Más información

Scroll al inicio