Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pretende llegar a 2020 a los 20 millones de sacos de 60 kilos del preciado grano

Colombia se fija como objetivo aumentar un 40% su producción cafetera

Café

Pretende pasar de los algo más de 14 millones de sacos de 60 kilos que produce actualmente a los 20 para el año 2020 gracias a los incrementos de productividad y al acuerdo de paz con las FARC. Pese a que, en lo que se refiere al presente ejercicio, Colombia prevé igualar o tan solo superar levemente los 14,23 millones de sacos de 60 kilos de café producidos en 2016, el Gobierno de Juan Manuel Santos tiene previsto lograr un incremento del entorno del 40% para 2020.

Colombia, es el tercer productor del grano del mundo después de Brasil y Vietnam, pero lleva unos años con la producción estancada ya que también el año pasado ésta fue tan solo un 0,4% superior a la de 2015.

Una circunstancia que fue enfatizada por la Federación Nacional de Cafeteros que por medio de su gerente, Roberto Vélez, ha señalado: ?La producción va a ser muy similar a la del año pasado, entre 14,2 y 14,5 millones de sacos?, según recoge el diario El Nacional.

Una cifra que en su valor más alto la FNC ya preveía alcanzar el año pasado, pero la cosecha se vio perjudicada por el fenómeno meteorológico de El Niño; mientras que en la siembra de este año tendrán repercusión los efectos de La Niña.

Por ello, la FNC y el Gobierno colombiano se han fijado como objetivo la meta de cosechar 20 millones de sacos en 2020, pretende aumentar su productividad por hectárea, de los actuales 18 sacos a 22 sacos.

Para ello, además de ayuda tecnológica, el gobierno de Juan Manuel Santos considera que el acuerdo de paz firmado en noviembre con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia permitirá el cumplimiento del objetivo.

Más información

Scroll al inicio