Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colombia refuerza las relaciones con Japón para firmar un TLC con la potencia asiática

El Gobierno colombiano ha acordado comenzar las negociaciones con Japón para firmar un Tratado de Libre Comercio (TLC) que permitirá reforzar las relaciones bilaterales entre ambos países. Con este acuerdo Bogotá pretende intensificar los lazos con Tokio con el objetivo de acercarse a la región asiática. El Gobierno colombiano ha acordado comenzar las negociaciones con Japón para firmar un Tratado de Libre Comercio (TLC) que permitirá reforzar las relaciones bilaterales entre ambos países. Con este acuerdo Bogotá pretende intensificar los lazos con Tokio con el objetivo de acercarse a la región asiática.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y el primer ministro japonés, Yoshihiko Noda, han aprovechado un encuentro bilateral durante la celebración de la Asamblea General de la ONU en Nueva York para acordar el comienzo del diálogo para establecer un futuro TLC.

Se trata de “un paso trascendental” en la relación entre los dos países, según indicó a Efe la embajadora colombiana en Tokio, Patricia Cárdenas, quien señaló además que es primordial para el “acercamiento de Colombia a la región de Asia Pacífico”.

Más información

Scroll al inicio