Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colombia recaudó un 6,4% más por impuestos hasta junio

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia

La recaudación tributaria de Colombia ha aumentado un 6,4% interanual en los primeros seis meses del año, lo que está en lína con la meta del Gobierno de Juan Manuel Santos según Santiago Rojas, el jefe de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian). La recaudación tributaria de Colombia ha aumentado un 6,4% interanual en los primeros seis meses del año, lo que está en línea con la meta del Gobierno de Juan Manuel Santos según Santiago Rojas, el jefe de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).

En concreto, como recoge el portal especializado en Latinoamérica América Economía, el país ha recaudado unos 25.258 millones de dólares. Sobre ello, Rojas ha considerado en una rueda de prensa que “con este monto estamos cumpliendo la meta trazada”.

Diversos analistas atribuyen la subida de la recaudación debido a la entrada en vigencia de una reforma tributaria que ha elevado los impuestos, sobre todo a las empresas. De hecho, ha aumentado a pesar de la crisis del petróleo.

Hay que destacar, como hace la prensa latinoamericana que solo en junio, la recaudación ha aumentado prácticamente un 10% a escala interanual.

Más información

Scroll al inicio