Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colombia produce ya más de millón de barriles de petróleo al día

Refinería de petróleo

El Ministerio de Minas y Energía de Colombia ha informado que la producción media de crudo ha superado el millón de barriles al día. La cifra ha sido similar a la registrada en el pasado mes de octubre y el Gobierno achaca a esta subida a su trabajo conjunto con las empresas. El Ministerio de Minas y Energía de Colombia ha informado que la producción media de crudo ha superado el millón de barriles al día. La cifra ha sido similar a la registrada en el pasado mes de octubre y el Gobierno achaca a esta subida a su trabajo conjunto con las empresas.

Así lo señala el diario colombiano El Tiempo, que ha asegurado que la media de producción crudo hasta noviembre ha alcanzado los 988.000 barriles al día. En Colombia, la producción del crudo es muy importante, pues la sustentabilidad fiscal depende en gran medida de ello.

De ahí la necesidad de aumentar la producción. En cuanto al gas, la media ha sido de 1.092 millones de pies cúbicos por día, lo que es un 1,76% menos que en el mes de octubre.

Más información

Scroll al inicio