Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colombia pretende simplificar su sistema tributario

Con el respaldo del Banco Mundial, el Gobierno colombiano pretende hacer más sencillo el sistema tributario nacional y regional. De hecho, ambos frentes firmaron un acuerdo para llevar a cabo esta colaboración. Con el respaldo del Banco Mundial, el Gobierno colombiano pretende hacer más sencillo el sistema tributario nacional y regional. De hecho, ambos frentes firmaron un acuerdo para llevar a cabo esta colaboración.

En concreto, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas; el director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), Juan Ricardo Ortega y representantes de la Corporación Financiera Internacional (IFC) entidad miembro del grupo del Banco Mundial, suscribieron esta colaboración.

Según Cárdenas, “el convenio con el Banco Mundial encaja en la visión del Gobierno de mejorar la administración tributaria”. El acuerdo, como señalan los medios de la zona, permitirá simplificar el sistema y se focalizará en las micro, pequeñas y medianas empresas.

Por su parte, el director de la Dian ha comentado que este convenio ayudará a fortalecer el clima de inversión y sostenibilidad de la formalidad de las compañías del país.

Más información

Scroll al inicio