Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colombia ‘preocupada’ ante el aumento del 4% de la tasa de desaceleración industrial

Los economistas han calificado de “preocupante” la desaceleración del 4% que está sufriendo la industria colombiana en este último año, un situación que ha generado la pérdida de empleos. Los economistas han calificado de “preocupante” la desaceleración del 4% que está sufriendo la industria colombiana en este último año, un situación que ha generado la pérdida de empleos. Una noticia que contrasta con la creación de 328.000 puestos de trabajo anunciados por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

Según datos del Gobierno hay nueve millones de personas que poseen trabajos ‘informales’ o que se dedican a la venta ambulantes.

Asimismo, las autoridades han asegurado que la diferencia entre las cifras oficiales y las reales se deben a el tipo de empleos que se están ofertando y al número de inactivos que sigue aumentando tras la baja tasa de desempleados que se presentan a buscar empleo.

“El año pasado se perdieron 157.000 empelo en este sector. En el primer trimestre de este año se ha recuperado parte de estos pero no compensa todavía los perdidos durante el años pasado”, ha declarado el economista Mario Valencia.

Más información

Scroll al inicio