Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colombia pierde puntos en competitividad, según el Banco Mundial

Colombia ha perdido puestos en competitividad, al menos así lo señala un informe de Banco Mundial, que hace caer al país 33 puesto, al pasar del 64 al 97 en dos años. El organismo achaca esta pérdida a temas estructurales como la distancia entre los puertos de producción y los puertos. Colombia ha perdido puestos en competitividad, al menos así lo señala un informe de Banco Mundial, que hace caer al país 33 puesto, al pasar del 64 al 97 en dos años. El organismo achaca esta pérdida a temas estructurales como la distancia entre los puertos de producción y los puertos.

Según comenta el diario colombiano El Tiempo, existen diversas debilidades en infraestructuras y en otros temas que hacen que el país pierda en logística. El Banco Mundial manifiesta que los temas más críticos del país son la puntualidad en los despachos de comercio exterior (ocupa 111 en el ranking), monitoreo y trazabilidad de los envíos (en este caso se queda con el 108) e infraestructura (98).

Entre los países más competitivos en logística, según el estudio, destacan (en este orden) Alemania, Holanda, Bélgica, Reino Unido y Singapur. Mientras que en Latinoamérica, los mejor clasificados han sido Chile (puesto 42), Panamá (45), México (50), Argentina (60), y Brasil (65).

Más información

Scroll al inicio