Colombia pide revisar el fallo de La Haya a favor de Nicaragua

Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en reddit
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en Meneame

Colombia ha anunciado que estudia pedir aclaraciones o una revisión a la Corte Internacional de Justicia, que ha decidido recortar una extensa y rica zona marítima en el Caribe para cederla a Nicaragua en una sentencia inapelable. Colombia ha anunciado que estudia pedir aclaraciones o una revisión a la Corte Internacional de Justicia, que ha decidido recortar una extensa y rica zona marítima en el Caribe para cederla a Nicaragua en una sentencia inapelable.

La decisión del principal órgano judicial de Naciones Unidas, situado en La Haya, no puedo ser apelada, pero Colombia no ha podido dejar de mostrar su descontento.

“Estamos estudiando presentar recursos jurídicos con los que cuenta la corte, pero antes lo estudiaremos a conciencia, pues queremos ser juiciosos y serios”, así lo ha asegurado la ministro de Asuntos Exteriores, María Ángela Holguín.

La posibilidad de cambiar la sentencia son mínimas y esto ha llegado a amenazar con crear dificultades internas en el Gobierno de Santos, que tiene el respaldo de una amplia coalición en el Congreso.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA