Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colombia, nuevo destino de los inversores internacionales

Colombia podría situarse en pocos años entre las economías mundiales con mayor crecimiento gracias a diferentes indicadores, entre ellos el flujo de inversión. Así lo han señalado especialistas de BBVA. Colombia podría situarse en pocos años entre las economías mundiales con mayor crecimiento gracias a diferentes indicadores, entre ellos el flujo de inversión. Así lo han señalado especialistas de BBVA.

En concreto, la economista jefa del BBVA en Colombia, Juana Téllez, ha señalado que “el país ha acelerado su crecimiento en los últimos 12 años. Ha registrado un incremento en la inversión y en el consumo privado” Además, ha añadido que “estos indicadores, pueden llevar a Colombia a la elite de las economías mundiales”.

Dentro de este optimismo, Jorge Sicilia, economista jefe de la entidadm ha señalado también “Colombia podría convertirse en una de las sorpresas positivas a medio plazo si logra consolidar los avances logrados en los últimos años y potenciar los flujos de inversión y de comercio de la última década”.

Además de estas declaraciones, que tuvieron lugar en un foro económico de Bogotá, el BBVA dio a conocer el informe ‘The Eagles’, que coloca a Colombia en el grupo “El Nido” que son los países que podrían el crecimiento mundial en unas décadas, junto con Argentina, Chile, Perú, Filipinas y Sudáfrica.

Más información

Scroll al inicio