Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colombia no es país de ahorradores, según un estudio

Eso dice un estudio de GFK, que señala que Colombia está por debajo del promedio obtenido por el resto de países latinoamericanos. Respondiendo a la pregunta sobre que harían si le dieran 100.000 dólares, sólo el 13% de los colombianos encuestados ahorraría todo el dinero. Eso dice un estudio de GFK, que señala que Colombia está por debajo del promedio obtenido por el resto de países latinoamericanos. Respondiendo a la pregunta sobre que harían si le dieran 100.000 dólares, sólo el 13% de los colombianos encuestados ahorraría todo el dinero.

Esta cifra está por debajo del promedio latinoamericano, que llega hasta el 17%. Para Vanessa Díazgranados, directora de innovación de GFK, los resultados tienen que ver con la situación de la economía colombiana, que ha mejorado en los últimos años.

Ha considerado, por otro lado, que “la gente prefiere poder comprar lo que necesita para subsistir, es comprensible en una economía como la colombiana, que está deprimida, con unas tasas de desempleo que, aunque han bajado, siguen siendo altas comparadas con otros países”.

En relación a qué harían con el dinero en caso de gastarlo, el 22% aseguró que se compraría una casa. Esta cifra sólo la supera Venezuela, donde el porcentaje llega al 26%. El 11% de los colombianos utilizaría los 100.000 dólares para gastar deudas, esta cifra es superada con México con un 14%.

Por ciudades, los colombianos “más ahorradores” están en Medellín y Barranquilla (15% de las personas ahorrarían el dinero) seguidas de Cali, con un 14% y Bogotá con un 11%. Es curioso la zona más desplifarradora sea también Barranquilla, pues el 10% de ellos se lo gastarían todo en ropa, salidas, viajes y diversión.

Más información

Scroll al inicio