Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Además, su actual plan de inversiones en infraestructuras supera los 20.000 millones

Colombia, mejor país para las para Alianzas Público-Privadas

Bandera de Colombia

Junto a Chile, empata en el primer lugar de la clasificación del índice Infrascopio 2017 elaborado por The Economist y el BID; posee el mejores marco regulatorio y la mayor experiencia en la materia; y además su actual plan de inversiones en infraestructuras supera los 20.000 millones de dólares. Colombia es junto a Chile el país con un entorno más favorable en América Latina para desarrollar Alianzas Público Privadas (APP), según un informe elaborado por la Unidad de Inteligencia de The Economist junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Este informe, conocido como Infrascopio 2017, muestra además que la situación es positiva en toda la región ya que valora que, en general, los países de «América Latina y el Caribe está mejorando a medida que los países se esfuerzan por cerrar la brecha de inversión en proyectos clave de transporte, agua y energía?.

No obstante, dentro de ese análisis general se señala que, a escala regional, «se requiere una mejor implementación del entorno legal», según señala una nota que se hace eco del análisis de The Economist y el BID en el portal de Presidencia del Gobierno colombiano.

Una necesidad que ya estaría cubierta por los dos países señalados como los más avanzados de la región en esta materia, según el citado informe que señala: ?Chile y Colombia empatan en el primer lugar de la clasificación del índice Infrascopio 2017. Estos países tienen más de 25 años de experiencia y los marcos regulatorios están bien desarrollados?.

En este sentido, The Economist y el BID destacan que ?Colombia ha desarrollado 180 APP en el periodo 1990 – 2016, cuyo valor asciende aproximadamente a 62.200 millones de dólares?, monto en el que las obras viales han sido las de mayores inyecciones de capital, pero incluyendo también proyectos minero-energéticos.

En estos momentos, Colombia desarrolla un ambicioso plan de construcción, ampliación y modernización de sus infraestructura con el propósito de dotar a su economía de una mayor competitividad. De esta forma, en la que se conoce como Cuarta Generación de Nuevas Concesiones, las inversiones superan los 20.000 millones de dólares.

Más información

Scroll al inicio