Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colombia mantiene la ayuda a los cultivadores de café

El presidente colombiano, José Manuel Santos, ha anunciado que se seguirá ofreciendo ayuda a los cultivadores de café debido a la caída constante del precio de la variedad arábiga, que producen en el país. El presidente colombiano, José Manuel Santos, ha anunciado que se seguirá ofreciendo ayuda a los cultivadores de café debido a la caída constante del precio de la variedad arábiga, que producen en el país.

Así lo recoge la prensa latinoamericana, que comenta también que el principal país ha pagado a sus productores 519 millones de dólares en el último año en subsidios directos para compensar los bajos precios que no alcanzan a cubrir los costos de producción.

El mandatario ha insistido en la necesidad de los subsidios. “Mientras yo sea presidente y los precios del café estén deprimidos, los cafeteros seguirán contando con el apoyo del Gobierno nacional”.

A pesar de la ayuda que seguirá prestando, el Ejecutivo colombiano espera una cosecha de alrededor de 11 millones de sacos este año, lo que supondrá una recuperación de cuatro años de incumplimientos de sus metas de producción debido a las fuertes lluvias y las plagas de las cosechas.

Más información

Scroll al inicio