Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colombia llega a un acuerdo con Venezuela para fomentar el comercio

Los ministros de Hacienda y Crédito Público de Colombia, Mauricio Cárdenas, y de Venezuela, Nelson Merentes, se han reunido en Caracas para estrechar lazos y fomentar el comercio binacional. Los ministros de Hacienda y Crédito Público de Colombia, Mauricio Cárdenas, y de Venezuela, Nelson Merentes, se han reunido en Caracas para estrechar lazos y fomentar el comercio binacional. Además, trabajarán conjuntamente para combatir el contrabando, problema que tanto afecta a sus economías.

El ministro Mauricio Cárdenas ha comunicado que se trabajará en una propuesta que permita dar prioridad a los productos que más se necesitan en el vecino país y que tienen mayor capacidad de producción en Colombia, según informa Europa Press.

Cárdenas ha señalado que ambos países trabajarán para combatir «el contrabando de productos venezolanos o importados a Venezuela, que pasan la frontera y van hacia Colombia, ya que no beneficia a ninguno de los dos países», según se informa desde la página del Ministerio de Hacienda de Colombia.

Ambos países quieren combatir ese fenómeno porque representa un costo fiscal para la nación presidida por Nicolás Maduro y en el estado cafetero genera daño a los empresarios.

El ministro venezolano, por su parte, ha notificado que uno de los temas hablados ha sido el de intercambio comercial entre los dos países, declarando que «no dependa solamente del euro o del dólar».

Más información

Scroll al inicio