Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colombia estudia emitir bonos samurái el próximo año

Colombia estudia emitir bonos de deuda en el mercado japonés el próximo año, según ha anunciado el Ministro de hacienda, Juan Carlos Echevarry. Las autoridades japonesas invitaron al país presidido por Juan Manuel Santos a colocar bonos samurái durante la reciente reunión del Fondo Monetario Internacional en Washington, según ha informado Echevarry. Colombia volvería a buscar financiación en un mercado en el que colocó 500 millones de dólares (unos 358 millones de euros) en noviembre de 2009. Colombia estudia emitir bonos de deuda en el mercado japonés el próximo año, según ha anunciado el Ministro de hacienda, Juan Carlos Echevarry. Las autoridades japonesas invitaron al país presidido por Juan Manuel Santos a colocar bonos samurái durante la reciente reunión del Fondo Monetario Internacional en Washington, según ha informado Echevarry. Colombia volvería a buscar financiación en un mercado en el que colocó 500 millones de dólares (unos 358 millones de euros) en noviembre de 2009.

Las asambleas de FMI y del Banco Mundial celebradas la semana pasada dieron lugar al germen de esta idea. Tal y como ha declarado el ministro de Hacienda colombiano, Juan Carlos Echevarry, esta propuesta fue realizada a los representantes colombianos por parte de los inversores japoneses en una de las asambleas celebradas en este evento.

Los japoneses propusieron al Gobierno ayudas y garantías para efectuar la operación. “Dijimos que la emisión de los samurái, si se da el próximo año será una decisión de Crédito Público de acuerdo a sus prioridades. Al igual que el monto”, ha indicado el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry.

Colombia podría aprovechar la situación para conseguir financiación a costes más bajos, ya que los tipos de interés japoneses se encuentran en cifras muy pequeñas, ha declarado el ministro de Hacienda colombiano. Esta emisión serviría para diversificar el riesgo de las colocaciones colombianas y encontrar mejores condiciones que en otros mercados.

Colombia ya ha recurrido en otras ocasiones al mercado japonés en búsqueda de financiación. La última vez se produjo en noviembre de 2009, cuando colocó 500 millones de dólares (unos 358 millones de euros) con un vencimiento a 10 años y una tasa cupón de los bonos de 2,42%, con el cual se financió el presupuesto de dicho año.

Más información

Scroll al inicio