Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colombia espera batir su récord de inversión extranjera en 2013

El país está a punto de batir el récord de inversión extranjera directa, según las cifras provisionales reveladas por el Banco de la República. Colombia está a punto de batir el récord de inversión extranjera directa, según las cifras provisionales reveladas por el Banco de la República. Los datos indican un acumulado de 16.024 millones de dólares a 15 diciembre, lo que representa un aumento del 1,3% respecto a la misma fecha del año pasado, cuando se alcanzaron 15.810 millones de dólares.

En cuanto a los nueve primeros meses del año, el banco emisor ha informado que la inversión extranjera subió un 13,1% frente a 2012, de 11.714 millones de dólares a 13.251 millones de dólares.

Como apunta el medio local especializado en economía y finanzas Portafolio.co, precisamente en 2012 se logró el récord oficial de inversión extranjera en Colombia, con un concepto final de 15.649 millones de dólares, un incremento del 16,7% respecto al 2011.

Estas cifras reflejan que Colombia ocupa un puesto importante en la captación de capital internacional, especialmente en cuanto a la inversión dirigida a Latinoamérica. A esto han ayudado las mejores calificaciones de las calificadoras de riesgo internacionales y la estabilidad macroeconómica del país, como ha apuntado el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Santiago Rojas Arroyo.

Más información

Scroll al inicio