Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Esta declaración permitirá al Gobierno realizar contrataciones directas

Colombia declara estado de emergencia económica en Mocoa

Bandera de Colombia

Esta declaración permitirá al Gobierno, entre otras medidas, realizar contrataciones directas. El Gobierno colombiano ha declarado tras el último consejo de ministros el estado de emergencia económica, social y ecológica en la sureña ciudad de Mocoa tras la avalancha que ha dejado ya 262 muertos en la localidad.

Una declaración que permitirá al Gobierno, entre otras medidas, realizar contrataciones directas y simplificar otros pasos para atender la catástrofe. Además, pone al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, al frente de la reconstrucción de la ciudad.

«La primera (decisión) es declarar la emergencia económica, social y ecológica, para poder efectuar las modificaciones y los traslados presupuestales y adoptar todas las medidas necesarias para atender este desastre», indicó el presidente colombiano, Juan Manuel Santos en declaraciones que reproduce El Universal.

El presidente colombiano ha anunciado que también se ha acordado iniciar la construcción de un nuevo acueducto y un nuevo hospital, además de la aprobación del traslado de 40.000 millones de pesos (casi 14 millones de dólares) para «atender prioridades en materia de atención humanitaria».

Asimismo, también se iniciará la construcción de viviendas para las familias que perdieron sus viviendas.

Más información

Scroll al inicio