Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colombia da luz verde al TLC con Costa Rica

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia

El Ministerio de Comercio Exterior (Comex) de Costa Rica ha anunciado que las autoridades de Colombia han dado su aval al tratado de libre comercio (TLC) con el país que preside Juan Manuel Santos. El Ministerio de Comercio Exterior (Comex) de Costa Rica ha anunciado que las autoridades de Colombia han dado su aval al tratado de libre comercio (TLC) con el país que preside Juan Manuel Santos.

Tal y como recoge el diario costarricense La Nación, el Comex costarricense considera que el acuerdo supondrá mejores oportunidades de negocio y favorecerá la generación de empleos.

Alexander Mora, ministro de Comercio Exterior, ha manifestado que las alianzas estratégicas también mejorarán con la firma de este acuerdo. “Esto permitirá contar en el corto plazo con un instrumento jurídicos con reglas claras y transparentes” ha señalado y además, ha agregado el gran potencial que tiene Colombia como socio estratégico.

El TLC entre ambos países se suscribió el 22 de mayo de 2013, en 2014 Costa Rica cumplió con el proceso legal para acogerse a él y solo quedaba la aprobación de la Corte Constitucional de Colombia tras recibir el visto bueno del poder legislativo.

Más información

Scroll al inicio