Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colombia confía en que las FARC dejen la violencia de lado

Tras un año de negociaciones entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC; el jefe negociador del Ejecutivo, Humberto De la Calle, insistió en la oportunidad que supone todo esto y en que esta es la ocasión para terminar con esta guerra y que la guerrilla abandone la violencia. Tras un año de negociaciones entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC, el jefe negociador del Ejecutivo, Humberto De la Calle, insistió en la oportunidad que supone todo esto y en que esta es la ocasión para terminar con esta guerra y que la guerrilla abandone la violencia.

Según el diario El País, De la Calle manifestó que cree que “esta es la oportunidad para acabar con el conflicto aquí y ahora, deseamos que las FARC compartan este anhelo y quieran renunciar, definitivamente, al uso de la violencia”.

Estas palabras tendrían que ver con los presuntos planes de la guerrilla de atentar contra el antiguo presidente Álvaro Uribe, que es el principal opositor al proceso de paz, así como del fiscal general, Eduardo Montealegre, que es uno de los mayores defensores de este nuevo intento por lograr la paz.

A pesar de ello, De la Calle ha sacado pecho, pues es la primera vez que un proceso de paz con una guerrilla avanza tanto. Sobre lo ya acordado, que es el tema agrario, ha señalado que se va a dar “una verdadera transformación de la vida y la economía del campo, el corazón del acuerdo es la reafirmación de la dignidad de la familia campesina”.

Con relación al acuerdo sobre participación en política una vez las FARC hayan dejado las armas, volvió a insistir en que representa una “nueva apertura democrática” para Colombia y a renglón seguido enumeró lo que se requiere para lograr dicha apertura.

La siguiente ronda de negociaciones, que debería haber comenzado este lunes ha sido aplazada hasta el jueves 28 de noviembre, mientras que se afinan versiones sobre el tema del narcotráfico.

Más información

Scroll al inicio