Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colombia ‘blinda’ su frontera contra el impacto de la devaluación del bolívar

La devaluación del bolívar parece que, según apuntan inversores y medios especializados, beneficiará a la deuda en dólares venezolana, sin embargo podría conllevar consecuencias negativas para la economía de los países vecinos. Por ello, Colombia ha empezado a tomar medidas para evitar la venta ilegal de alimentos en la frontera. La devaluación del bolívar parece que, según apuntan inversores y medios especializados, beneficiará a la deuda en dólares venezolana, sin embargo podría conllevar consecuencias negativas para la economía de los países vecinos. Por ello, Colombia ha empezado a tomar medidas para evitar la venta ilegal de alimentos en la frontera.

El ministro de Agricultura colombiano, Juan Camilo Restrepo, ha asegurado que uno de los principales problemas que puede traer la depreciación de la divisa de Venezuela es el contrabando que puede tener la depreciación de la moneda venezolana es el aumento en el contrabando de alimentos.

Para evitarlo, Restrepo ha solicitado ha solicitado a las fuerzas de seguridad estatales que refuercen el control en la frontera con Venezuela y fortalezcan la lucha contra la venta ilegal de productos alimenticios.

Por su parte, el ministro de Hacienda colombiano, Mauricio Cárdenas, tiene previsto viajar a Caracas el próximo 4 de marzo para discutir con las autoridades venezolanas un plan contra el contrabando de productos.

Según un reportaje remitido por el canal Globovisión, en varias ciudades colombianas situadas en la frontera los comercios locales ya están sufriendo los efectos de la devaluación del bolívar que ha entrado hoy en vigor. A los habitantes de estos lugares les resulta más económico comprar productos en Venezuela que en sus propias comarcas.

Más información

Scroll al inicio