Colombia aumenta sus exportaciones a Venezuela

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

En medio de las dificultades institucionales a las que se enfrenta Venezuela, los productos exportados desde Colombia han avanzado un 28,1% durante los primeros dos meses del año. Así lo comenta el medio colombiano El Tiempo. En medio de las dificultades institucionales a las que se enfrenta Venezuela, los productos exportados desde Colombia han avanzado un 28,1% durante los primeros dos meses del año. Así lo comenta el medio colombiano El Tiempo.

El mismo diario comenta que el país latinoamericano ha sido uno de los pocos socios comerciales que han seguido enviando productos a Venezuela en enero y en febrero en medio del desabastecimiento que sufre. De hecho, las ventas a este país sumaron 430,5 millones de dólares.

La lista de productos colombianos que entra en el mercado venezolano es bastante amplia: gas, derivados de petróleo, alimentos, bebidas, tabaco, dulces, productos de aseo, papel, cartón… Muchos han sido los sectores que en estos dos meses se han disparado, pero en otros ha caído, como el caso de las reses que aunque sigue suponiendo un gran porcentaje ha caído un poco.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA