Colombia asciende cinco posiciones en el Doing Business del Banco Mundial

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Colombia continúa siendo uno de los mejores países para hacer negocios según el Banco Mundial. El país gobernado por Juan Manuel Santos ha ascendido cinco puestos en el ránking, hasta situarse en el 42. Su condición de reformador, está entre los diez primeros del mundo, le ha granjeado la subida. Colombia continúa siendo uno de los mejores países para hacer negocios según el Banco Mundial. El país gobernado por Juan Manuel Santos ha ascendido cinco puestos en el ránking, hasta situarse en el 42. Su condición de reformador, está entre los diez primeros del mundo, le ha granjeado la subida.

“Estar entre los tres primeros países con mejor clima de negocios y entre los 10 más reformadores del mundo, es muy favorable para Colombia”, dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, que considera que el resultado en el Doing Business favorece la imagen al país y atrae inversión extranjera.

Para el ministro, que se compara con el resto de países latinoamericanos, es importante haber mejorado en ocho de los diez indicadores que tiene en cuenta la medición, entre los que se destacan apertura de una empresa, obtención de permisos de construcción, protección de inversores y resolución de insolvencias.

Pero la labor, según el ministro, no termina aquí. Para hacerle más fácil la vida a las micro, medianas y pequeñas empresas, se acometerán nuevas reformas que permitan seguir avanzando en cada uno de estos indicadores. El diplomático dio las gracias por su apoyo al Banco Mundial, que le incentivo para priorizaron reformas que el país necesitaba, lo que le permitió lograr buena calificación en temas esenciales para mejorar la competitividad del país.

Colombia fue destacado como uno de los países más reformadores junto con Marruecos, Moldavia, Santo Tomé y Príncipe, Letonia, Cabo Verde, Sierra Leona, Burundi, Islas Salomón, República de Corea y Armenia. Díaz-Granados destacó que Colombia fue la única economía de Latinoamérica y el Caribe que recibió esta distinción.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA