Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colombia apuesta por el intercambio comercial con la República Dominicana

El Gobierno colombiano pretende que el presidente dominicano, Danilo Medina, continúe fomentando las negociaciones para fomentar y fortalecer la relación comercial entre ambos países. El Gobierno colombiano pretende que el presidente dominicano, Danilo Medina, continúe fomentando las negociaciones para fomentar y fortalecer la relación comercial entre ambos países.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Sergio Díaz-Granados así lo ha señalado. Según él, para eso se reunieron el año pasado el presidente Juan Manuel Santos y el expresidente Leonel Fernández. “Se pondrá en marcha un grupo de trabajos con República Dominicana para fomentar la relación comercial entre ambos países” ha señalado.

También consideró que “América Latina tiene mucho por desarrollar en el área comercial” y que ven en la República Dominicana un gran socio para Colombia y esperan que “también los dominicanos vean a Colombia como un gran mercado para sus productos”.

Todo esto lo comentó el ministro en la XVI Conferencia Latinoamericana de Zonas Francas, que se desarrolló del 19 al 21 de este mes. En relación a la industria, ha señalado que este sector ha creado en el último año más de 225.000 empleos y aspira a generar otros dos millones en el 2014.

Más información

Scroll al inicio