Colombia apuesta fuerte por la explotación petrolera

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Gobierno colombiano de Juan Manuel Santos ha lanzado una importante apuesta por el impulso de la actividad petrolera. El Ejecutivo ha adjudicado 49 bloques a 37 empresas nacionales e internacionales para la explotación de hidrocarburos en el marco de un plan para aumentar las reserva de petróleo y gas en el país, un proyecto que requerirá una inversión de 2.600 millones de dólares (unos 2.000 millones de euros). El Gobierno colombiano de Juan Manuel Santos ha lanzado una importante apuesta por el impulso de la actividad petrolera. El Ejecutivo ha adjudicado 49 bloques a 37 empresas nacionales e internacionales para la explotación de hidrocarburos en el marco de un plan para aumentar las reserva de petróleo y gas en el país, un proyecto que requerirá una inversión de 2.600 millones de dólares (unos 2.000 millones de euros).

“La política energética de nuestro país va por el camino correcto. Tenemos reglas claras y un objetivo definido: garantizar el abastecimiento de los próximos años”, aseguró el ministro de Minas y Energía, Federico Renjifo.

Entre las compañías que operarán las nuevas zonas adjudicadas por el Gobierno colombiano, se encuentran la estadounidense ExxonMobil, que vuelve al país latinoamericano, y la española Repsol, ambas en asociación con la estatal Ecopetrol.

Otras petroleras relevantes a las que se han concedido las nuevas zonas a explorar son la anglo-holandesa Royal Dutch Shell, la británica Gulfsands Petroleum, la francesa Perenco o la argentina Pluspetrol.

Este sector ha atraído una importante inversión extranjera en Colombia en los últimos años, lo que ha contribuido al desarrollo económico del país sudamericano y el Gobierno ha decidido impulsar esta industria.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA