Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Operación en el departamento de Antioquia (norte)

Colombia anuncia la muerte de diez presuntos miembros del ELN

Ejército de Liberación Nacional (ELN)

El Gobierno de Colombia ha anunciado este martes la muerte de diez presuntos integrantes de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) y la detención de otros tres durante una operación en el departamento de Antioquia (norte).

 

El Gobierno de Colombia ha anunciado este martes la muerte de diez presuntos integrantes de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) y la detención de otros tres.

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, ha detallado que la operación fue llevada a cabo en el municipio de Cáceres, al tiempo que ha agregado que los guerrilleros eran miembros del frente de guerra Darío de Jesús Ramírez Castro.

Villegas ha elevado además a 195 el número de miembros del ELN «neutralizados» en lo que va de año en el marco de las operaciones de las fuerzas de seguridad colombianas.

Previamente, el Ministerio de Defensa había felicitado al Ejército y la Fuerza Aérea por la operación, antes de señalar que los muertos y detenidos son «responsables de cientos de desplazamientos en Bajo Cauca y de atentados contra torres eléctricas en Córdoba».

El ELN no se ha pronunciado por el momento sobre esta operación, llevada a cabo en medio del estancamiento del proceso de diálogo entre el Gobierno y la guerrilla.

El Gobierno y el ELN llevan un año negociando en Quito para completar la paz que la extinta guerrilla de las FARC firmó en 2016. Sin embargo, estas conversaciones han estado marcadas por la inestabilidad y llevan suspendidas desde que arrancó 2017 por la escalada de violencia del grupo armado.

 

Más información

Scroll al inicio