Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Financiará con un préstamo de coinversión a través de la Línea Cuba la instalación de una empresa española

Cofides apoya la fórmula de empresa mixta en El Mariel cubano

Bandera de Cuba

La empresa madrileña Estructuras Titan Steel, S.L. será la primera entidad española en establecerse en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM) mediante esta fórmula. La compañía madrileña Estructuras Titan Steel, S.L. será la primera empresa española en establecerse en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM) mediante la fórmula de empresa mixta al formar junto al Ministerio de Industrias cubano, que aportará el 40% del capital, la sociedad Teconsa.

Frente a la alternativa de una empresa de 100% de capital foráneo; la participación del Ministerio cubano ofrece una plataforma local que asegura a la empresa española un mayor grado de penetración de su sistema constructivo en todos los planes de inversión del país, entre los que destaca el ambicioso plan del sector hotelero, controlado por el Ejercito del país caribeño.

Pero no se trata del único apoyo institucional de esta compañía ya que la Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, también apoyará a la compañía madrileña con 220.000 euros con cargo a los recursos propios de la entidad que destinará a la internacionalización de Estructuras Titan Steel, S.L.

Así, Cofides concederá a esta empresa un préstamo de coinversión a través de la Línea Cuba que ayudará a cubrir la inversión total del proyecto que se estima en 12,4 millones de euros, de los que 4,4 serían recursos propios.

Tras la firma del acuerdo de financiación con la empresa madrileña, el prsidente de Cofides Salvador Marín, destacó ?este proyecto recae dentro de nuestro mandato claro de apoyo financiero a los proyectos de internacionalización de empresas españolas», según recoge la web Empresa Exterior.

Ya en 2015, Cofides puso en marcha la línea Cuba y, en este sentido, Marín señaló que desde su entidad, «seguiremos acompañando a nuestras empresas para que se consoliden y sean por tanto más fuertes y competitivas a nivel global, lo que sin duda refuerza a su vez sus matrices en España?.

Por su parte, el presidente de Estructuras Titan Steel, Ramón Secades, ha destacado que «el mercado cubano nos ofrece una gran oportunidad para crecer en nuestro sector, y contar con el respaldo de COFIDES y, en consecuencia, con el gobierno de España, que nos ayuda a afrontar este reto».

Más información

Scroll al inicio